Los atletas de la Sociedad Gimnástica regresan poco a poco a los entrenamientos de cara a afrontar lo que queda de temporada. Después de días de extremo confinamiento, las autoridades sanitarias anunciaron hace tres semanas los horarios para poder salir a entrenar al aire libre. Los atletas aprovecharon la ocasión y empezaron a estirar las piernas de forma paulatina para evitar lesiones.

Hasta ahora los entrenamientos que han podido hacer han sido individuales. La mayoría de ellos continúa con el plan que les envían sus entrenadores y cada atleta lo realiza por su cuenta, tanto en sus casas como al aire libre.

A partir de ayer seguirán desescalando hacia la normalidad y se retomarán los grupos de entrenamiento, por lo que las dinámicas de atletas y entrenadores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra podrán reanudarse.

Sin embargo, durante este tiempo de desescalada, especialmente notable ha sido el cambio en los corredores y marchadores, ya que sus ejercicios en casa acababan siendo limitados.

Así, por ejemplo el fondista Manuel "Huracán" Hurtado destaca que tuvo la suerte que por la modalidad que practica pudo salir a hacer entrenamientos al aire libre con carreras extremas y series.

Agujetas

Sin embargo, Carlos Porto resalta que ahora está realizando una especie de mini-pretemporada y que la primera semana de entrenos sufrió las típicas agujetas tras no poder correr mucho durante el confinamiento.

En términos similares se proncuncian los marchadores Antía y Daniel Chamosa que tuvieron que aprovechar el pequeño gimnasio que tiene en su casa para intentar mantenerse en forma, aún así, las agujetas de los primeros entrenamientos ya los han sufrido.

Por su parte, Anxo Blanco está llevando a cabo ejercicios de mantenimiento general más que un entrenamiento específico de saltador para que cuando abran las pistas "esté lo menos oxidado posible", afirma.