El BM Cisne Colegio Los Sauces anunció en la jornada de ayer la renovación por una temporada, hasta junio de 2021, del portero Jorge Villamarín, quien llegó al club pontevedrés en marzo de 2019 procedente del Blendio Sinfín.

El meta gallego, de 37 años, fue una pieza clave en la consecución del histórico ascenso del Cisne a la liga Asobal, y la próxima temporada volverá a estar a las órdenes de Javier Fernández "Jabato".

"Estoy muy feliz de poder seguir un año más en este club. Muy contento y agradecido de poder seguir formando parte de este proyecto y de este momento tan bonito que está viviendo esta familia que es el BM Cisne", declaró Jorge Villamarín.

La renovación del portero es la cuarta que concreta el Cisne durante las últimas semanas, que se estrenará en la máxima categoría el próximo curso, tras las del internacional júnior Álvaro Preciado, Dani López y José Leiras.

El club que dirige Santi Picallo estará en Asobal tras 56 años de historia. El Cisne ha completado el mejor año de su historia culminado con el ansiado ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. La historia del Club Cisne Balonmano se basa en la tradición, valores y una descarada apuesta por la base, todo ello convive en el libro de ruta de la entidad desde su bautismo hace ya más de medio siglo.

El colectivo lerezano es uno de los modelos en cuanto a gestión y coherencia.

La gran familia pontevedresa es también cuna de campeones y talentos en una ciudad que ha vivido por y para el deporte de los golpes francos y de los siete metros.

La entidad que preside con orgullo Santiago Picallo supera el medio siglo de vida y el éxito le ha llegado de la mano de su técnico Javier Fernández "Jabato" que también continuará en el banquillo la próxima temporada en Liga Asobal.