El teniente de alcalde y concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, y el jefe del Servicio Municipal de Deportes, Jaime Agulló, mantuvieron un encuentro telemático con 40 clubes deportivos de Pontevedra para analizar el actual contexto de desescalada, responder a sus dudas y comunicarles las decisiones adoptadas por el Concello capitalino en relación a las instalaciones deportivas municipales para la entrada en la fase 2.

La videoreunión contó con la participación de directivos, entrenadores y portavoces de los siguientes equipos y centros: Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, Club Cisne Balonmano, Club Río Verdugo de Piragüismo, Club de Tiro Olímpico Río Lérez, Campañó SD, Tenis de Mesa Monte Porreiro, Club Natación Máster Pons Vetus, Club Voleibol Pontevedra, Baloncesto Estudiantes Pontevedra, Club Taekwondo Mace Sport, Club Bádminton Ravachol Pontevedra, Salgueiriños CF, Centro Deportivo Municipal de Campolongo, Club Ciclista Harto, Club de Actividades Subacuáticas Sotavento, Club Buena Villa de Tiro con Arco, Leis Pontevedra FS, Cerponzóns CF, Pontevedra Rugby Club, Club de Patinaje Viejo Lobo School, Club Sapo, Club Las Triscas, Asfusa, Club de Taekwondo Taekanart, Club Waterpolo Pontevedra, Judo Club Pontevedra, EF Portero 2000, Escuela Ajedrez Pontevedra, San Andrés CF, Escuela Hungaresa de Esgrima, Pontevedra CF, Gimnasia Pontevedra, Treboada, CN Galaico, Club Natación Sincronizada Pontevedra, Boa Vila Basket, Galaico Sincro y Club Tenis de Pontevedra.

Tino Fernández destacó que en estos momentos complicados por la pandemia su concejalía estaba intentanto agilizar las ayudas a las entidades deportivas que se cifran en 1 millón de euros y que se distribuirán mediante dos subvenciones anuales.

En cuanto a la apertura de las instalaciones municipales, el concejal de Deportes dejó claro que se mantendrán cerradas "por prudencia" a la espera de que la situación vaya mejorando, e instó a los deportistas a seguir ejercitándose en los espacios naturales al aire libre.

Protocolos

Asimismo, insistió en que los clubes y deportistas deben mentalizarse en que la actividad no va a ser la misma que se hacía antes de la pandemia y que habrá que cumplir un protocolo en las instalaciones cuando puedan ser utilizadas.

Fernández transmitió a los representantes de los clubes un mensaje de "prudencia y solidaridad" porque "estamos en un momento crucial para doblar la curva del Covid y no podemos caer en la tentación de apresurarnos".

Recordó que no hay prisa al no haber competición y por ello "no podemos cometer el error de abrir las instalaciones con demasiada prontitud".

En este sentido, el concejal recalcó que "cuando se abran las instalaciones para poder hacer deporte será con todas las medidas de seguridad e higiene para que todos aquellos que la utilicen no corran ningún riesgo".

Por ello, Tino Fernández pidió a las entidades deportivas del municipio pontevedrés que "la actitud ahora mismo es fundamental para la gestión de un momento como este que es muy complicado".