El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó ayer las bases para la concesión de aportaciones a clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro y la deportistas individuales del municipio de Poio, correspondientes al año 2020. Este documento ya había sido aprobado previamente por la Xunta de Gobierno Local, después de ser consensuado por la responsable de la Concejalía de Deportes, Marga Caldas, con el tejido deportivo del municipio.

A través de estas bases se pretende establecer los criterios y procedimiento para la concesión de ayudas, de conformidad con los principios de objetividad, igualdad,

concurrencia y publicidad. Tarde-noche beneficiarios de las mismas clubes y deportistas individuales, con la finalidad de que puedan sufragar parte de los gastos que les ocasione la promoción de actividades deportivas de interés municipal. El período subvencionable abarca desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2020. Las ayudas se dividen en la Línea 1 ( clubes y entidades deportivas de carácter federado, que figuren inscritos en el Registro Municipal de Asociación y que cuenten con una trayectoria de actividad mínima de dos años) y en la Línea 2 (deportistas federados en disciplinas individuales empadronados en Poio y también con una experiencia mínima de dos años). El presupuesto vigente contempla un total de 33.750 euros para estas ayudas.

Las solicitudes podrán realizarse durante un plazo de 15 días hábiles desde la publicación en el BOP. En el caso de solicitantes de la Línea 1, deberán hacerlo exclusivamente por medios telemáticos, a través de la sede electrónica del Concello de Poio (http://concellopoio.sedelctronica.gal).

Por lo que respeta a la instrucción, será por sistema de concurrencia competitiva, teniéndose en cuenta diferentes criterios.