Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Suspendidas las pruebas previstas en la comarca

Canceladas las Subida a Ponte Caldelas, Escusa, Pontevedra y Cerdedo-Cotobade

Uno de los coches participantes en la Subida a Escusa del pasado año. // Gustavo Santos

Las principales pruebas del Campeonato de Galicia de Montaña, la Subida a Escusa, en Poio, y la Subida a Ponte Caldelas quedan suspendidas hasta el próximo año, según anunció ayer la presidenta de la Escudería Buxa Motor Poio, Noemí Blas Prieto, a causa del Covid-19. Ayer también se dió a conocer por parte de la Escudería Cidade de Pontevedra la cancelación de la Subida Cidade de Pontevedra, así como la Subida Cerdedo-Cotobade.

Noemí Blas señala que toma la decisión "muy a su pesar" y agradece, el apoyo mostrado por los ayuntamientos de Poio y Ponte Caldelas, así como el interés de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta y apuesta por "mantener vivo un deporte que nos apasiona como organizadores y que provoca el mismo sentimiento en participantes y aficionados de toda nuestra comunidad autónoma".

Justifica la decisión en que "ninguna de las administraciones o entes implicados en la celebración de este tipo de pruebas deportivas (Xunta, concellos de Poio y Ponte Caldelas, Federación Gallega de Automovilismo,Guardia Civil,...) aseguran que en las fechas previstas se podrán llevar a cabo estas pruebas, ni en que condiciones de tipo sanitario habrá que cumplir, y la repercusión económica que estos cumplimientos habían podido implicar para la organización, así como las responsabilidades en el caso de incumplimiento, aforo permitido de público y como realizar el control del mismo en los espacios abiertos en que se celebran los eventos.

Subraya la responsable de Buxa Motor que "desde nuestro nacimiento como escudería y en todas las pruebas por nosotros organizadas, tenemos como uno de nuestros objetivos prioritarios llevar a cabo las mismas siendo lo más escrupulosos posibles a la hora de respetar los protocolos de seguridad reglamentariamente establecidos. Ahora mismo los protocolos, en este caso sanitarios y de vital y estricto cumplimiento, precisos para llevar a cabo nuestra actividad no están legalmente establecidos y, por lo tanto, no podemos comprometernos a celebrar las pruebas sin conocer los requisitos a cumplir".

Cidade de Pontevedra

En parecidos términos se manifiesta la Escudería Cidade de Pontevedra en la toma de su decisión de suspender las subidas a Pontevedra y Cerdedo-Cotobade.

Apuntan también en poder recuperar ambas pruebas de cara al año 2021 y piden disculpas por los perjuicios que esta cancelación supone para los pilotos como para los aficionados.

Compartir el artículo

stats