Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

El Poio Pescamar: un proyecto de continuidad

El equipo piensa solo en un par de fichajes y vuelve a marcarse como objetivo quedar entre los cuatro primeros

La plantilla del equipo rojillo, en el descanso del partido contra el Ourense Envialia.. // Rafa Vázquez

La temporada ha finalizado definitivamente para el Poio Pescamar, que ya ha terminado los entrenamientos grupales y espera, como pronto, poder ejercitarse en grupo a partir de agosto. No todo son malas noticias y aunque el sueño de jugar el play off se le escapara de la puta de los dedos, el club está muy ilusionado por disputar la Copa de la Reina. El objetivo para la temporada se repite, quedar entre los cuatro primeros, y para ello el club va a apostar por su plantilla, buscando algún ajuste.

"Aunque la competición no se reanude no podemos parar y tenemos que empezar a movernos porque todos los clubes están tocando jugadoras. La idea es mantener el 85 o 90% de la plantilla de este año. Estamos hablando de dar un par de retoques, sobre todo un par de jugadoras que nos vendrían bien. Quizás una pívot para complementar a Daniella y alguna jugadora zurda, que no tenemos ninguna en la plantilla, pero siempre dentro del perfil que buscamos: jóvenes con proyección y que vengan con ganas para mejorar lo que ya hay", aclara el nuevo entrenador del equipo rojillo, Manu Cossío.

Lo que sí está claro es que no será internacional. "Es imposible. No nos vamos a arriesgar tal y como está la situación, probablemente incluso Daniella tenga que quedarse aquí todo el verano, y por eso ni lo pensamos", aclara el presidente del Poio Pescamar, Juanjo García. Mientras tanto están hablando los términos con las jugadoras a las que se les termina el contrato este año.

Todo está a la espera de que se determinen fechas y lo más importante es conocer el inicio de la competición, que desde el club estipulan este septiembre u octubre, inclinándose más por esta última opción. En este sentido recuerdan que es una liga nacional y que la aparición de rebrotes y la posibilidad de que las provincias se encuentren en distintas fases dificultarían mucho la competición.

Por ello están pendientes de cómo queda la competición y cuántos equipos quedan en la liga, ya que puede ser que algún equipo no esté la próxima temporada, con lo cual la liga no sería ya de 20 equipos e incluso que los ascendidos no estén interesados en subir, porque motivos económicos. Lo que sí aclaran es que no habrá dos grupos de 10 equipos, como llegó a proponer la Federación, una idea a la que los clubes se opusieron.

Teniendo todas las incertidumbres en cuenta, también las económicas y las de patrocinios, además de las deportivas, el presidente rojillo es claro: "Vamos a intentar mantener todo lo posible el proyecto y el objetivo es intentar estar entre los cuatro primeros", comenta.

Adaptación de Cossío

En este proyecto continuísta Cossío es una pieza nueva, aunque ya conocida por el club, que viene a suceder el trabajo de Raúl Jiménez. El entrenador destaca la alegría de trabajar en Primera División Femenina, una categoría nueva para él. Cossío destaca como anécdota que es la primera vez en su carrera que no ha trabajado anteriormente con ninguna jugadora. Ahora, unas semanas después de que esté al frente del equipo, reconoce que ha sido una incorporación cuanto menos, extraña. "Hacer la presentación telemáticamente como hemos estado haciendo a través de charlas y entrenamientos? Es raro, pero hay que adaptarse y esperemos que a la mayor brevedad posible empecemos a reunirnos y entrenar en persona", comenta. Con la temporada acabada cada jugadora tiene su plan individual de trabajo y estiman poder empezar a trabajar en grupo en agosto.

"A partir de que se sepan las fechas de inicio de la competición o una estimación se planificará una pretemporada más larga seguramente que una normal, porque las jugadoras van a estar muchos meses paradas y habría que hacer un trabajo muy progresivo", recuerda. Con suerte durante esa pretemporada se podría jugar la Copa de Xunta, algo que el club valora muy positivamente, pero que no está aún confirmado.

Incertidumbre por la fecha de la Copa de la Reina

La noticia de que la final a cuatro de la Copa de la Reina no se cancelará ha sido motivo de celebración en el Poio Pescamar, que por primera vez en su historia pasó de cuartos de final en esta competición. "Nos daba mucha pena que no se jugara, porque al final la temporada entera no se pudo disputar y ya que no hemos tenido la oportunidad de clasificarnos para el play off de liga, por lo menos podemos disputar esta final", comenta el presidente Juanjo García.

"La intención es diputarla con público y en Sevilla junto con la masculina, pero no hay fecha. Se barajan los parones de septiembre o enero, pero no se sabe aún", adelanta a FARO García. El nuevo entrenador, Manu Cossío destaca el esfuerzo del equipo por llegar a esa final, pero no quiere aventurarse a cómo será. Sin fecha en el horizonte, advierte de que los equipos pueden llegar con una plantilla distinta, que podría poner las cosas aún más difíciles.

Compartir el artículo

stats