El Club Cisne Los Sauces es ahora de Asobal, pero eso no está haciendo cambiar su manera de entender el balonmano y el club. Los cineístas siguen apostando por la plantilla que les ha hecho crecer y continúa con su filosofía de tener un equipo pontevedrés.

Así el club mira ya a la próxima temporada, que se avecina, cuanto menos, emocionante y en el día de ayer confirmaba la renovación del extremo derecho José Leiras.

El joven admitió estar "muy contento de poder jugar con el Cisne en Asobal". "Llevo ya cuatro años en el club y cada cual ha sido mejor que el anterior", confesaba emocionado por este nuevo reto mientras agradecía la confianza del club y manifestaba la esperanza de poder volver a encontrarse con la afición, eso sí, esta vez jugando en Asobal.

Desde luego el club se encuentra en su mejor momento y tiene claro que es gracias a quienes forman la plantilla, por eso ni siquiera esperó a la confirmación por parte de la Federación Española de Balonmano del ascenso para comenzar a trabajar en las renovaciones.

La primera fue la de Jabato, el técnico es ahora imprescindible en el equipo y desde el club le profesan una fe ciega. Con él vino la del segundo técnico, Marcos Otero y el pasado fin de semana se confirmaba la del lateral izquierdo del Hispanos Junior, Álvaro Preciado.

Se espera que en los siguientes días el club vaya anunciando el resto de renovaciones ya que la intención desde la directiva es la de mantener a la plantilla. Además desde el club señalan que en el caso de que hubiera fichajes, serían o bien pontevedreses o gallegos, para continuar así con la filosofía del Cisne, que busca seguir creando cantera para nutrir al equipo, que afronta con ganas el reto que será jugar por primera vez en Asobal.