La Federación Galega de Tenis de Mesa acaba de adoptar diversas medidas para poner su grano de arena en la lucha frente al Covid-19. Entre ellas, cabe destacar la adquisición de material para la confección de 15.000 mascarillas quirúrgicas por importe de 1.000 euros.

Asimismo, la junta directiva de la Federación acaba de adoptar la decisión de reducir un 5% la cuota de la FGTM en las licencias de los deportistas y clubes para la temporada 2020-21.

Hidrogel

La última medida tomada hace referencia a la entrega de un bote de 75 ml de hidrogel a cada uno de los 1.200 jugadores, entrenadores, árbitros y delegados inscritos en las diferentes competiciones federadas, así como un bote de 5 litros para los 46 clubes que conforman la FGTM, lo que supone un gasto de más de 6.000 euros.

Desde un primer momento, la entidad deportiva que preside José Luis Cabaleiro, ha querido participar, dentro de las posibilidades que permite la federación, colaborando de forma activa en medidas que redunden no solo en el beneficio de los deportistas que conforman la familia del tenis de mesa, sino también en beneficio de la sociedad gallega en general en esta lucha contra la pandemia.