El Centro Galego de Tecnificación Deportiva reabre hoy sus puertas siguiendo un protocolo básico de actuación elaborado por la Xunta y que será plenamente vinculante sin perjuicio de las normas que se publique por parte de la autoridad competente durante el transcurso de la pandemia. También volverán a funcionar el Centro Galego de Vela y el complejo náutico David Cal de Verducido. En esta primera fase de la desescalada el objetivo será la recuperación de los entrenamientos. La práctica deportiva será individual, sin contacto físico y manteniendo siempre las distancias mínimas de dos metros.

Los deportistas que podrán utilizar las instalaciones, por orden de preferencia, serán los deportistas de alto nivel, becarios del CGTD, deportistas gallegos de alto nivel y deportistas de alto rendimiento y deportistas reconocidos de interés nacional por el CSD. El seguimiento médico de los deportistas se realizará desde el propio centro realizando un examen médico deportivo inicial donde se refleje la salud del deportista a lo largo del año 2020 orientado particularmente hacia la identificación de signos, síntomas, efectos o secuelas del virus Covid-19.

En caso de detección de un positivo por Covid-19 en el grupo de entrenamiento, dentro del personal, el cuerpo técnico o trabajadores miembros de la concentración, se deberá aislar inmediatamente al positivo en un lugar apartado de la concentración; realizar la prueba de Covid-19 a todo el grupo de entrenamiento así como al diferente cuerpo técnico o personal con el que pudiera tener contacto, quedando estos apartados hasta la obtención de los resultados; se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones y se recomendará la realización de controles médicos diarios.

Los días de uso serán de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 22.00 horas.