El exjugador del Rías Baixas Fútbol Sala, Carlos César Hansell, "Carlinhos" falleció ayer en su país natal, en Brasil. La triste noticia se conoció en la tarde de ayer. El exjugador, que contaba con 52 años, era muy conocido en los ambientes futbolísticos de la ciudad y también de la provincia, ya que militó, además, en el Vigo Fútbol Sala.

Carlinhos llegó a Pontevedra en 1991 fichado por el Rías Baixas F.S. que por aquel entonces entrenaba Paco Presas y que presidía Isidro Otero.

Perteneció en el club cuatro temporadas y precisamente en la última logró el ascenso a la máxima categoría.Tras no llegar a un acuerdo de renovación fichó por el Adelanto Salamanca y posteriormente jugó en el Vigo F.S. durante varios años.

Tras abandonar la práctica del fútbol sala regresó a su país y años después volvería para entrenar en Pontevedra, llegando a ser uno de los técnicos del Portero 2000.

Se da la circunstancia de que hace tres años, en agosto de 2017, falleció Beto, el otro brasileño que jugó en el Rías Baixas y que fue quien animó a Carlinhos a fichar por el club pontevedrés.

Casualmente, ambos han muerto tras sufrir durante años cáncer.

El Rías Baixas fue uno de los clubes de fútbol sala más importantes de Galicia.Fue fundado en 1975 y su estadio fue el campo de Pavillón Municipal.