La Diputación de Pontevedra inició en el día de ayer la campaña "O deporte da provincia contigo" en la que deportistas de referencia se unen en una sola voz frente a la crisis sanitaria. La campaña está compuesta por dos audiovisuales que se están difundiendo en la web y en las redes sociales de la institución provincial. El objetivo del gobierno provincial es animar al vecindario durante el confinamiento y apoyarles en estos días decisivos en los que es preciso seguir cumpliendo las indicaciones sanitarias para vencer al Covid-19.

Más de 30 rostros reconocidos del deporte de la provincia, referentes de una docena de modalidades, participan en los vídeos y lanzan desde sus casas un mensaje de unión, esperanza y fuerza para seguir venciendo al virus desde la responsabilidad. Todos y todas coinciden en señalar que el esfuerzo que está haciendo la sociedad servirá para superar esta crisis y volver con más fuerza a disfrutar de una vida en la que seguro que seguirán llegando grandes éxitos deportivos a la provincia.

Los deportistas recuerdan que "nuestras acciones son de vital importancia para vencer el virus" y dan ánimo a los pontevedreses, invitándoles a dedicarse tiempo apara sí mismos.

Entre los deportistas de referencia de la provincia que participan en la campaña de la Diputación están los olímpicos Rodrigo Germade y Teresa Portela como representantes del piragüismo de la provincia; Pablo Dapena y Susana Rodríguez Gacio representando al triatlón; Lorena Pérez o Rodrigo Corrales por el balonmano; Joni o Anair Lomba del fútbol; María Araujo del baloncesto; o, por ejemplo, el atletismo representado por Desiree Vila.

Todos estos deportistas se unen a la Diputación de Pontevedra para animar a los vecinos y vecinas de la provincia en estos días de confinamiento a través de esta campaña que transmite la fuerza necesaria para llegar a la meta ganándole el partido al Covid-19.