El confinamiento se hace largo y el deporte se reinventa para mostrar su lado más solidario. Frente a todos los eventos deportivos que se están cancelando, dos estudiantes de Ciencias del Deporte han creado una carrera solidaria para recaudar fondos que serán donados al Sergas, un evento al que ya se han inscrito más de 250 personas.

Son Iván Vicente y Ángela Garrido, dos compañeros de clase que han ideado una carrera de 3 kilómetros en la que se puede participar realizando cualquier actividad física. No es una competición, sino una participación a más de 30 premios que serán sorteados con una inscripción simbólica de dos euros, aunque se puede donar más.

En realidad se puede participar aunque no se vaya a realizar la distancia, pero la idea es registrar la actividad física con una aplicación móvil y subirla a Instagram con el hastag #CorreContraElVirus, mencionando a sus creadores. Una vez se realice la inscripción se asignará un dorsal que servirá para los diferentes sorteos. Las inscripciones comenzaron el pasado 26 de marzo y podrán hacerse hasta el 10 de mayo, fechas en las que se puede participar en la carrera.

Los estudiantes de Pontevedra querían aportar su grano de arena a esta crisis y pensaron que los sorteos animarían a la participación. Entre los premios está una camiseta firmada por Iago Aspas y otra de Iván Villar, una tablet, un tatuaje valorado en 100 euros, una camiseta del Lugo, bufandas del Pontevedra, lotes de conservas, sudaderas, zapatillas, libros o gafas.