La pandemia del coronavirus ha removido hasta la conciencia de los más pequeños, como es el caso del gran campeón Saúl Rodríguez Martínez. Este niño pontevedrés de ocho años ha querido unirse a la iniciativa solidaria de Finetwork #EstaMedallaEsVuestra de apoyo a la labor de los sanitarios en su lucha contra el coronavirus. El proyecto busca recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19 y para ello donó su medalla de plata lograda en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Deportivo, en la categoría benjamín.

Saúl se une así a otros campeones como Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales, las selecciones masculina y femenina de baloncesto a través de Marta Xargay y Javier Beirán, y las de balonmano con Raúl Entrerrios y Silvia Navarro, al donar una de sus medallas o trofeos más relevantes.

Las preseas saldrán a subasta solidaria cuya recaudación íntegra se destinará al programa “Responde” implementado por la Cruz Roja Española para la adquisición de material sanitario y productos de primera necesidad en la lucha contra el COVID-19. Se puede pujar por ellos hasta el día 17 de abril a través del portal Escrapalia.