Los dos equipos de balonmano de la ciudad están en posiciones bien distintas de la tabla, y quizá por ello tienen una opinión también muy distinta sobre qué tiene que pasar con la competición. Varias federaciones están consultando con los clubes los pasos a dar en la liga y la Federación de Balonmano ha consultado a Cisne y Teucro su opinión en distintos aspectos, el más polémico: ascensos y descensos.

Mientras la Federación ha adelantado su voluntad de que se realicen, el Teucro defiende que no debería haber. Por su parte el Cisne se muestra más cercano a la Federación y recuerda que ya se ha disputado el 70% de los encuentros de la temporada. En el caso de que la competición se dé por finalizada el Teucro apuesta por repetir la composición de la liga, mientras Cisne cree necesario jugar un playoff playoffde ascenso.

Otro de los problemas a resolver y en el que incide la consulta es sobre la posibilidad de jugar en verano. En este sentido el Teucro es firme y se muestra totalmente contrario, mientras el Cisne apunta a la posibilidad de seguir jugando en junio.

Además la Federación también pregunta a los clubes si jugarían a puerta cerrada si fuera necesario al reanudar la competición. Mientras el Teucro cree que esta debe cancelarse cuanto antes, desde el Cisne se muestran más abiertos a esa posibilidad.

Cabe recordar que el Cisne se mantiene líder indiscutible de la competición con una temporada impecable y unos últimos encuentros más difíciles. El equipo blanco además ha jugado solo 20 de las 21 jornadas disputadas y está tres puntos por encima del Villa de Aranda,

Pos su parte el Teucro se encuentra en una posición bien distinta, es el cuarto clasificado por abajo y aunque se salva del descenso por la mínima, estaría en la promoción de descenso con 18 puntos, a dos de los puesto de descenso.

Dos puntos de vista totalmente distinta de los rivales eternos que vieron cancelada la competición justo antes del derbi en la Boa Vila.