Los clubes deportivos de Pontevedra ya pueden darse otro pequeño respiro, cuando menos en lo que a la salud económica se refiere. Después de que la Concejalía de Deportes había dado con una fórmula administrativa que permitirá desbloquear las subvenciones anuales del año 2018, el ente municipal Turismo de Pontevedra transfirió esta misma mañana a los equipos que patrocina las cantidades correspondientes al primero trimestre de su contrato anual.

De este modo, los clubes podrán percibir la parte proporcional de una cifra global que para 2020 asciende a 240.600 euros (en conjunto, algo más de 24.000 euros). En concreto, la ágil tramitación llevada a cabo por el personal del ente turístico, que trabajó la contrarreloj para que este abono en cuenta se ejecutara en tiempo récord, beneficiará a un total de ocho equipos patrocinados por Visit Pontevedra: Club Cisne Balonmano, Natación Galaico, Pontevedra CF, Tenis de Mesa Monte Porreiro, SD Teucro, Bádminton Ravachol, Sociedad Gimnástica y CB Arxil.

El único equipo patrocinado que no cobró fue el Leis Pontevedra FS al no presentar la correspondiente factura.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, se mostró tremendamente satisfecha "con la dedicación y esfuerzo" que el personal de su departamento le puso la esta tramitación, "que sin duda supondrá un alivio para la 'caja' de nuestros clubes en estos momentos tan complicados que están atravesando a nivel deportivo y económico".