La afición que vivió y recuerda la mejor época de la SD Teucro está hoy de luto. El exjugador teucristra Ferenc Füzesi falleció ayer a los 60 años de edad. El húngaro fue una pieza clave del equipo durante los años 90, la mejor época del club en sus 75 años de historia.

Füzesi comenzó su carrera como jugador en 1978 y jugó con la camiseta del conjunto pontevedrés entre 1991 y 1995. El deportista fue una estrella del equipo nacional húngaro, y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Además de Füzesi era desde 2018 el entrenador del equipo femenino de Mohács.

La época que vivió el húngaro en el Teucro se corresponde al máximo afianzamiento hasta entonces del club en la máxima categoría. En 1993 el equipo fue semifinalista en la Copa del Rey y dos años después, tras una temporada brillante debutaban en Europa con la Copa EHF, donde los compatriotas de Füzesi del Elektromos Budapest eliminaron a los teucristas con un resultado muy ajustando, tanto en el partido de ida como de vuelta.

La cantera resiste

Por otro lado la cantera del Teucro, que espera volver a las pistas lo antes posible, se ha unido para hacerse más fuerte al abrigo de la canción que ya se ha convertido en el himno de esta cuarentena: "Resistiré".

Así han inundado al club de esperanza y han arrastrado también a parte del cuerpo técnico en un vídeo donde los azules muestran su camiseta y su mejor sonrisa mientras los más pequeños dibujan la letra de la famosa canción.

El club ha colgado el vídeo en todas sus redes sociales y recuerda que toda la base sigue una rutina de trabajo de la mano de sus entrenadores.

"Pese a que el mayor deseo es volver cuanto antes a las pistas, nuestra cantera siempre está junta. Con la unión que caracteriza a nuestro deporte", recoge el club en un mensaje en el que agradece también el apoyo de sus patrocinadores.

El club espera que en los próximos días la Federación tome una decisión sobre el futuro de la competición y si esta continuará o no se jugarán ya más partidos.

La SD Teucro ya ha manifestado su deseo de que se pare la competición y no se hagan ascensos ni descensos, pero la Federación ya ha advertido que no era así, aunque no ha aclarado nada más al respecto. Mientras tanto la cantera así como el primer y segundo equipo siguen entrenando por si vuelven a tomar el Municipal.