La afición del Pontevedra CF lamenta la pérdida del exjugador granate Marcelino, conocido como El Rubio, clave en el ascenso del equipo a Segunda División en 1960.

Marcelino García Pérez vivió las épocas más bonitas del Pontevedra, los años del Hai que roelo e incluso el ascenso a Primera. El exjugador, de 83 años ha fallecido en A Coruña, ciudad en la que residía, a causa del coronavirus.

El defensa de Vilagarcía se formó en el Arosa y fichó una temporada antes del ascenso a Segunda con el objetivo de estar en lo más alto de la Tercera División, algo que se superó con creces.

Aquel primer ascenso a Segunda se vivió con gran ilusión tras una eliminatoria con el Burgos que acabó con un partido contra La Puentecilla de León. Como él otros jugadores de la época como Ferreiro, Kaki, Cholo o Pirelo fueron determinantes y vivieron uno de los momentos más bonitos de su carrera. Tito Estévez lo recordaba en el 50 aniversario de la hazaña el desplazamiento masivo de pontevedreses al campo de León.

Marcelino estuvo muy presente y participativo en aquella primera temporada en segunda, aunque en las campañas posteriores acabó jugando menos minutos. En la temporada de 1962/1963 el defensa apenas jugó en dos de los partidos disputados, pero vivió el ascenso a Primera, aunque no llegó a jugar en esa categoría.

Después de dejar el Pontevedra el defensa se fue al Racing de Ferrol, donde también fue una pieza clave para el crecimiento del club.