Santiago Ferrer, entrenador de la Sociedad Gimnástica se muestra especialmente preocupado por el parón en sus atletas. El técnico señala que el parón es "una rotura de ritmo en general que podemos equiparar a una lesión común para todos de larga duración, con todo lo supone para un atleta".

Ferrer dirige desde casa los entrenamientos de sus pupilos con trabajo general adaptado a cada uno, reconociendo que es imposible mantener el mismo nivel. Además destaca que la alimentación se debe tener en cuenta más que nunca, "no solo en calidad, sino que también en cantidad, ya que se supone que el consumo diario es menor". Ferrer no hace distinciones entre categorías y cree que afectará a todos por igual, "al corredor le falta correr en distancias y los de fuerza explosiva el gimnasio, a pesar de que todos necesitan entrenar de todo en mayor o menor medida.", señala.

De retomar la temporada considera que se debe articular alguna forma en cuanto a las marcas mínimas para que no perjudique a los deportistas después de la inactividad, siendo más partidario de comenzar una nueva temporada.

A los atletas les pide paciencia y que piensen en "afrontar el presente para disfrutar del futuro." Es como recuperarse bien de una lesión de larga duración, que es la misma para todos", sentencia el entrenador.