Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, aseguró este jueves que el objetivo es el de "intentar acabar todas las competiciones" pero que incluso en el caso de que no puedan concluirse, la idea es que tenga "ascensos y descensos" porque están en pleno desarrollo.

"El objetivo que nos marcamos en la última junta directiva es el de intentar acabar todas las competiciones, pero también sabemos que la competición se habrá desarrollado y que tendrá ascensos y descensos, lo único que falta por saber es qué escenario nos vamos a encontrar y si vamos a poder darle más continuidad a la competición o si vamos a tener que paralizarla. En todas esas líneas vamos a trabajar", dijo en un mensaje difundido en las redes sociales de la Federación.

"No conocemos el momento en el que vamos a poder volver a una situación normal o hacer una actividad deportiva, así como las situaciones que se van a dar mañana; de ahí lo complejo del escenario que estamos viviendo", añadió.

"Buscaremos la opción más coherente para todos, que nos la va a marcar el tiempo que tardemos en pasar a la normalidad y entonces tomaremos las decisiones oportunas", concluyó.

El anuncio de Blázquez tiene una especial resonancia en Galicia donde varios clubes están pendientes de esta decisión porque están o bien amenazados por el descenso (casos del Frigoríficos en la Liga Asobal o el Teucro en la División de Honor Plata) o cerca de conseguir el ascenso (el Cisne que acaricia el primer ascenso de su historia a la Asobal). Ellos ya saben que ahora mismo están más cerca de su pesadilla o de su sueño. El Frigoríficos ayer mismo ya se encargó de mostrar su rechazo a las declaraciones del presidente de la Federación Española de Balonmano y a advertir que pelearán contra cualquer decisión que se tome sin acabar el campeonato.