La portera Silvia Aguete, del Poio Pescamar y de la Selección Española ha sido elegida como mejor prtera del mundo de 2019. Se trata de un galardón que como cada año concede la publicación digital Fulsaplanet.

La capitana del equipo poiense y Campeona de Europa con la Selección Española de Fútbol Sala se ha alzado con la distinción al sumar un total de 719 puntos, mientras la segunda clasificada, la portuguesa Ana Catarina Silva, obtuvo 664 puntos. Aguete ya rozó este premio en anteriores ocasiones, como el pasado año, cuando quedó segunda.

"Estoy agradecida por este reconocimiento, es un auténtico orgullo. Es un premio que recibo yo, pero este es un deporte colectivo, y el galardón es consecuencia del trabajo de un club, de unos entrenadores y sobre todo de unas compañeras que tanto en mi club como en la selección me hacen cada día mejor", comparte la ya mejor portera del mundo.

La también internacional y portera del Atlético Futsi Navalcarnero, Marta Balbuena ha acabado en cuarta posición respecto al número de votos.

Por su parte, el brasileño Carlos Vagner "Ferrao" ha sido distinguido como mejor jugador del mundo. Detrás de él ha quedado otro compañero de equipo, Adolfo Fernandez. Los dos azulgranas tienen el privilegio de formar parte del mejor equipo de 2019, el Barça. Y su técnico Andreu Plaza se ha llevado el galardón al mejor entrenador.

Además, el colegiado Juan José Cordero ha recibido el galardón como mejor árbitro del mundo el pasado año.El andaluz es el tercer español que consigue este premio.