La junta gestora de la SD Teucro acordó este jueves solicitar a la Federación Española de Balonmano (RFEBM) la "suspensión definitiva" de la competición en la División de Honor Plata sin que se produzcan por tanto "ascensos ni descensos".

Los directivos del conjunto pontevedrés mantuvieron esta mañana una reunión telemática para abordar el futuro deportivo del primer equipo, tras la cual decidieron trasladar al Comité de Competición y a la Comisión Delegada de la RFEBM su postura.

En su escrito, y debido a la situación actual de parálisis de la competición por motivo del Estado de Alarma, piden a la RFEBM una "rápida solución" al futuro inmediato de las competiciones, que pasa, a su entender, por suspender la categoría "de forma permanente" en esta temporada 2019-20.

La SD Teucro ha planteado un ERTE, tal y como avanzó FARO, que afectará a ocho personas, entre miembros del cuerpo técnico, jugadores y empleados del club. "Creo que, tengas un trabajador o tengas 25, tal y como está la situación hay que plantear un ERTE, por el club y por los propios trabajadores, que se aseguran cobrar el desempleo", apunta el expresidente y miembro de la junta gestora del Teucro Carlos García-Alén.