26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo
Polideportivo - Consecuencias del Covid-19

Entrenamiento en casa gratis con 300 clases virtuales

El Concello de Pontevedra pone en marcha el programa "YoEntrenoEnCasa"

26.03.2020 | 01:40
Pixabay

El confinamiento decretado por el Gobierno central por la pandemia del Covid-19 arrebató sus rutinas de entrenamiento a muchos ciudadanos que venían practicando actividad física con cierta regularidad. Conscientes de la importancia que el mantenimiento de una buena forma física tiene para afrontar esta situación, la Concejalía de Deportes de Ponteveda y la empresa concesionaria de la gestión del Complejo Municipal de Campolongo, el grupo Serviocio BeOne, decidieron poner en marcha el programa # YoEntrenoEnCasa, que ofrece entrenamientos virtuales de manera gratuita a todos los ciudadanos que así lo deseen.

De este modo, los pontevedreses tienen a su disposición más de 300 clases virtuales impartidas por profesionales, entre las que se incluyen tonificación, baile, HIIT ( High Intensity Interval Training), meditación, yoga o pilates. Lo único que deben hacer los que quieran participar de esta iniciativa es registrarse en esta dirección y seguir las instrucciones: les llegará a su bandeja de entrada un correo electrónico con las claves de acceso.

Al mismo tiempo, Serviocio BeOne también oferta todos los días clases en directo, gratuitas y en abierto, en su perfil oficial, e irá publicando en su Facebook las grabaciones de las clases ya emitidas.

Al margen del lema central de #YoEntrenoEnCasa, estas sesiones virtuales llevan a los hogares hashtags de ánimo como #JuntosLoConseguiremos o #TodoIráBien.

Tal y como señala el concejal de Deportes, Tino Fernández, el objetivo "es que los ciudadanos no se dejen vencer por el tedio y mantengan una buena forma física y mental, algo si cabe aún más necesario en estos días de confinamiento". "Somos conscientes de que no resulta nada fácil mantener la fuerza de voluntad y la determinación para practicar deporte en estas condiciones. Este programa de BeOne es una buena oportunidad para motivarse y mantenerse activo y en forma desde casa", subrayó el edil socialista.

Aunque la iniciativa está abierta a todo el público, las actividades que se proponen están más orientadas hacia una población con un mínimo de hábitos de actividad física semanal. No obstante, Tino Fernández recuerda que "las personas más o menos sedentarias pueden encontrar excelentes recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable en la web del Ministerio de Sanidad", en especial en la parte dedicada a las personas adultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook