Las consecuencias de esta cuarentena por la crisis sanitaria están comenzando a llegar a los clubes deportivos de la comarca, y el primero de ellos ha sido el Club Waterpolo Pontevedra.

El club ha anunciado a través de un comunicado que, por desgracia, "existe una alta probabilidad de que esta situación se prolongue en el tiempo más allá de los 15 días inicialmente previstos" por ello y tras verse obligados a detener por completo su actividad deportiva, la Junta Directiva presenta un ERTE y solicita la suspensión temporal de los contratos vigentes de los técnicos mientras continúe esta situación, comprometiéndose a volver a contar con el cuerpo técnico lo antes posible.

Además el club ha suspendido el cobro de las cuotas de actividad de todos los deportistas y solo se cobrará la cuota mensual de cinco euros hasta que la situación sanitaria cambie. También devolverán la parte proporcional de los cobros anuales de los socios.

Por último se comprometen a mantener una planificación de sesiones de entrenamiento semanal adaptado a cada categoría para los deportistas del club para intentar mantener una condición física adecuada hasta que se retomen las actividades deportivas.