La SD Teucro ha decidido presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a ocho personas, entre miembros del cuerpo técnico, jugadores y empleados del club. La entidad ha enviado ya la documentación a la asesoría y está a la espera del visto bueno para presentarlo. "Creo que, tengas un trabajador o tengas 25, tal y como está la situación hay que plantear un ERTE, por el club y por los propios trabajadores, que se aseguran cobrar el desempleo", apunta el expresidente y miembro de la junta gestora del Teucro Carlos García-Alén.

El club pontevedrés se suma así a la decisión que hizo pública hace apenas 24 horas el Balonmán Cangas, de la Liga Asobal, que presentará un ERTE que afectará a casi una veintena de personas.

Esta decisión supone no solo aliviar ligeramente los problemas económicos de las entidades, sino también asegurar a sus empleados el cobro del paro, independientemente del tiempo que tengan cotizado.

"Estamos en una situación de incertidumbre que no sabemos cuánto va a durar", explicaba García-Alén, que reclama que "se tome una decisión lo antes posible" con respecto a las competiciones. El dirigente apunta que, "quizá lo más justo, al ser una situación excepcional, sea que se cancelen. Tal y como está la situación, veo difícil que se vayan a reanudar, los jugadores están todos en casa, entrenando como pueden".

Los contratos de los jugadores, al menos en la División de Honor Plata, finalizan el 31 de mayo y García-Alén apunta que esta situación "condena a los clubes en los dos meses que quedan, a nosotros nos está asfixiando y puede suponer que nos endeudemos para toda la vida, porque a esto hay que sumar los retrasos con las subvenciones, que nos da problemas para estar al día con todos".