El pago de las subvenciones deportivas del Concello correspondientes a 2018 vuelve a quedarse congelado por el decreto del Estado de alarma en todo el país debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Ha sucedido apenas una semana después de que la Concejalía de Deportes remitiera a los clubes la resolución provisional del procedimiento para la adjudicación de estas ayudas, con el fin de agilizarlas y cumpir con su compromiso de ponerse al día cuanto antes.

El Estado de alarma se ha decretado en pleno proceso de reclamación de los clubes, por lo que este período queda abierto de forma indefinida ya que la situación de alerta deja los plazos en suspenso.

Las subvenciones de 2018 iban a suponer una aportación de unos 300.000 euros repartidos entre 60 entidades deportivas. La Concejalía de Deportes, dirigida por Tino Fernández, estaría buscando una solución para sortear este imprevisto y poder alcanzar la fase de resolución del proceso, que sí se podría ejecutar independientemente del Estado de alarma.