Por tercer año consecutivo, la guardameta del Poio Pescamar Silvia Aguete está nominada a mejor portera de fútbol sala del Mundo en los premios Futsalplanet Awards, otorgados por Futsalplanet.com

En la pasada edición, la pontevedresa logró el segundo puesto de este ránking, solo superada por la portuguesa Ana Catarina, que vuelve a estar en la lista de nominadas referente al año 2019, al igual que Marta Balbuena, del C. D. Futsi Atlético Navalcarnero.

El proceso de votación se extenderá entre el 15 y el 25 de marzo. El día 26 se harán públicos los resultados.

Una buena noticia para Silvia Aguete, que no está atravesando su mejor momento a nivel deportivo tras el golpe en la cabeza que sufrió durante el partido de ida de la Copa Galicia contra el Ourense Envialia (0-0), del pasado 25 de febrero, por el que se llegó a quedar sin conocimiento y tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia, una imagen que causó gran preocupación en el club y la afición, pero que finalmente se quedó en un susto.

Desde entonces, la portera rojilla ha causado baja por un esguince cervical y este fin de semana estaba previsto que no jugase contra el Móstoles, pero finalmente el partido se suspendió por la crisis del Covid-19 y ahora la jugadora, que hoy recibirá el alta médica, tendrá dos semanas para recuperarse completamente.