La expansión del coronavirus llega a todos los medios, también al marítimo. La Real Federación Gallega de Vela ha comunicado este viernes la suspensión de la cuarta etapa de la sexta Regata Interclubes Ría de Pontevedra "con el fin de evitar riesgos para los regatistas y personal involucrado en la organización", explican en un comunicado.

La competición estaba programada para este sábado y tenía su base en el Club Náutico de Beluso, en Bueu. Sin embargo, las actuales medidas adoptadas tanto por el Gobierno central como por la Xunta y los concellos, han llevado a posponer la prueba marítima. Todos los eventos que suponen congregación de masas han sido aplazados hasta nueva orden según evolucione la pandemia en España.

La Real Federación Gallega de Vela decidió ayer suspender la totalidad de competiciones deportivas oficiales que figuran en su calendario de regatas de la temporada 2020 hasta el próximo día 31 de marzo. Esto implica que la prueba se atrase sin fecha prevista, a la espera del desarrollo de los acontecimientos: "Queda pendiente de buscar una nueva fecha en caso de que sea posible y una vez se reanuden las competiciones", apunta la entidad.

El Club Naval de Pontevedra suspende su asamblea

La Asamblea General del Club Naval de Pontevedra prevista para el sábado 21 se suspende. La junta directiva ha tomado esta decisión siguiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades. La entidad emplaza a participar en la cita una vez que se determine una nueva fecha para su realización.