El Pontevedra CF ha comunicado las primeras medidas que van a tomar como prevención por la pandemia del Covid-19. El club ha decidido suspender los entrenamientos de los equipos de su cantera al menos durante las dos próximas semanas, coincidiendo con el parón en sus respectivas competiciones. En cuanto al primer equipo, se mantienen las sesiones pero serán a puerta cerrada y en los campos de Pasarón y Campañó.

Los futbolistas y técnicos del Pontevedra harán las declaraciones a los medios de comunicación vía telefónica y también se restringe la entrada de fotógrafos y televisiones a los entrenamientos, a los que podrán acceder un máximo de diez minutos y previa autorización de la entidad.

El Pontevedra cumplirá con las recomendaciones y las medidas que les hagan llegar desde los organismos competentes, en materia sanitaria y deportiva, y de las que irán informando según se vayan produciendo.

La entidad granate ha anunciado estas primeras medidas horas después de que Churre recibiera el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de febrero, un reconocimiento que quiso compartir con sus compañeros, con los que posó sobre el césped de Pasarón. El central marinense hizo las veces de portavoz del vestuario a la hora de explicar que la dinámica de los entrenamientos no va a cambiar, en principio, por la suspensión de la competición y que hay cierta preocupación en la plantilla, pero dentro de la normalidad por la difícil situación que atraviesa toda la sociedad.