Las aguas de la ría de Pontevedra acogerán este fin de semana la primera Regata Sostenible RCM Aguete-Trofeo Concello de Marín. La cita, clasificatoria gallega de la Clase Optimist, está organizada por el Real Club de Mar Aguete por delegación de la Real Federación Gallega de Vela y la Asociación Galega Clase Internacional Optimist (AGCIO), contando con la colaboración del Concello de Marín, Escuela Naval Militar, ABANCA, Dibay Eventos, Óptica Döce, Electricidad Rías Bajas y Froiz.

La regata, en la que participarán más de un centenar de embarcaciones, fue presentada ayer en las instalaciones del RCM Aguete y arrancará el sábado, con la apertura de la oficina de regatas, el registro de participantes y la entrega de documentación y posibles revisiones de material entre las 9.30 y las 12.00 horas. Al mediodía será la reunión de entrenadores y posteriormente, a las 14.00 horas, está previsto que se dé la señal de atención para la primera prueba del día. El domingo, la señal de atención será a las 11.00 horas y la entrega de premios está prevista para las 16.30 horas.

Se navegará con el sistema de grupos del Reglamento de Competiciones de la RFGV. Están programadas seis mangas de las cuales tendrán que completarse al menos una para la validez de la regata y no se realizarán más de tres pruebas por jornada, excepto si lo considera oportuno el Comité de Regatas para cumplir el programa.