"No estamos preocupados por nosotros mismos, que también, pero más porque hay abuelos, niños, padres, madres? te preocupa un poco todo", admitió Edu Sousa. El capitán del Pontevedra destaca que en el equipo, que viajó el pasado domingo a Madrid para medirse al Getafe B, "estamos bien, de momento estamos sanos, pero nos preocupa que sea un virus que se haya expandido tan rápidamente, lo que le puede preocupar a cualquier otra persona".

El portero reconoció que en el vestuario se habla del Covid-19 porque "es el tema de actualidad en la sociedad y no podemos arriesgar a que la gente se contagie por un evento deportivo", pero esto no quiere decir que haya especial alarmismo entre los jugadores, que están extremando las medidas de seguridad e higiene como cualquier ciudadano de a pie.

Igualmente opina el entrenador, Jesús Ramos, que considera que los hábitos en el vestuario están empezando a cambiar por la pandemia del coronavirus. "Estamos concienciados con las medidas preventivas y quizá tendremos que tomar medidas de higiene más estrictas. Yo mismo, por ejemplo, me lavo las manos más a menudo", relató el técnico marinense.

Por ahora no han recibido ningún protocolo de actuación, pero previsiblemente lo recibirán y lo llevarán a cabo.