La Sociedad Gimnástica vuelve del Campeonato Gallego sub16 y sub20 de Pista Cubierta con 19 medallas, 15 en la primera categoría y cuatro en la segunda.

Los atletas sub16 consiguieron un total de cuatro medallas, un oro y tres bronces. A estos hay que sumarle tres cuartos puestos. Óscar Monteagudo conseguiría hacerse con el galardón de campeón gallego de salto con pértiga al alcanzar los 3,50m, lo que supondría la mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta. Además. Las medallas de bronce fueron para Raquel de la Torre en salto con pértiga con 2,50m, Sofía Rivas en triple salto, que alcanzó los 10,26m, y para Matías Moldes en salto de altura con 1,61m. Además, este último se quedó a menos de medio metro de subirse al pódium en triple salto.

Sobresaliente campeonato de los sub20 con seis oros, siete platas y dos bronces, dominando en casi todas las pruebas en las que se presentaron. Raúl Cortizo consiguió hacer triplete al quedar campeón en las tres pruebas en las que se presentaba. Por su parte Yago Boleas consiguió dos medallas, en triple salto y en salto con pértiga. También Pablo Tojal se quedó con la plata en la prueba.

En velocidad, Carlos Argibay y Pedro Fernández protagonizarían los 200ml al quedar segundo y tercero respectivamente. Alberto Pérez se llevó dos medallas en los 800ml y 400ml.

Las sub20 se hicieron con cuatro medallas, dos oros y dos platas. Andrea Villaverde se impuso en salto de longitud con un mejor intento de 5m. En altura se quedaría con la medalla de plata con 1,49m, puesto que la medalla de oro se la arrebataría su compañera de club, Aloia Vilas que alcanzaría los 1,52m. Por último, Cristina Garrido cruzó la línea de meta con un tiempo de 7.94, que le valdría para colgarse la medalla de plata en el cuello.

El siguiente fin de semana competirán en el Campeonato de España sub20 de Pista Cubierta.