El Pontevedra CF logró reencontrarse con la victoria como visitante tras el 2-3 conseguido en casa del Getafe B. Los de Jesús Ramos se adelantaron en el marcador dos veces por mediación de Rufo, tantos neutralizados por Hugo Duro. Ya en la segunda parte, un pase de Zabaleta lo transformaba en gol Álex González lo que enviaba los tres puntos a Pasarón.

Los de Jesús Ramos se desplazaban a Getafe a enfrentarse al filial azulón que lleva tres jornadas sin perder, contando dos victorias y que les han dejado a cuatro puntos de la promoción de descenso. Para el encuentro, los granates contaban con las bajas de Berrocal, Javi López y Figueroa lesionados, Nacho López en readaptación, Sana sancionado y Campillo en duda hasta último minuto.

Sería el Pontevedra el que lograse dominar los primeros minutos de partido. Con Campillo finalmente titular y Rufo, autor de un hat-trick brillante ante el filial blanco, como referente ofensivo, los granates lograron intimidar al Getafe B y encerrarlos en su campo. El primer tanto granate llegaría en el minuto 9 cuando Adrián Cruz botaba una falta por el costado zurdo y el remate de cabeza de Rufo lo colocaba lejos del alcance del portero azulón. Celebrado gol por parte del rapado.

Apenas duró seis minutos la alegría en el cuadro granate ya que Hugo Duro aprovechaba un pase en profundidad y tras controlar el esférico dentro del área batía por bajo a Edu Sousa. Mazazo para los de Ramos que no habían logrado mantener ese tanto favorable. Y pudo ser peor en el minuto 19 cuando Poulolo abría en largo a Miranda y su internada terminaba en un potente disparo que Sousa despejaba con reflejos a córner.

El delantero volvería a aparecer para lograr el segundo tanto visitante. Centro por la derecha de Álvaro Bustos y Rufo, marcando los tiempos, remataba de cabeza y tras dar en el palo derecho de Marcos lograba poner por delante otra vez a los granates. Golazo del fichaje que está justificando su apuesta invernal. En el 33, falta en la frontal botada por José García y Jaouad, de cabeza, forzó a Marcos a despejar por encima del larguero.

Pero el Getafe B es un equipo en clara tendencia positiva y en el 39 lograría el empate. Alfonso llegaba a línea de fondo y el pase de la muerte lo aprovechaba Hugo Duro para de certero remate conseguir el 2-2. El final de la primer parte fue de acoso pero sin derribo pontevedrés que con el empate a goles y goleadores se llegó a tiempo de descanso.

No hubo cambios tras el paso por vestuarios aunque se veía a Pol calentar en la banda con cierta intensidad. Mientras tanto, el arranque de la segunda parte fue muy igualado, con respeto entre ambos equipos sabedores que la pólvora estaba encendida de cara a portería.

También hubo goles en la primera vuelta cuando el Getafe B ganó por 2-3 en Pasarón y significó la destitución de Luismi Areda. En el 51 el filial getafense pudo lograr el tercer tanto pero el fuerte disparo certero de Hugo Díaz se estrelló en la cruceta izquierda de Edu Sousa y dejó la portería temblando.

El susto hizo reaccionar a Jesús Ramos que mandó calentar de inmediato al resto de banquillo disponible. En el 53, otra vez tuvo que aparecer Edu Sousa para evitar el tercer tanto local con una mano in extremis al disparo lejano de Alfonso.

La presión local fue poco a poco siendo difuminada por el juego granate que lograba tocar con más claridad y comenzó a tener alguna que otra ocasión ofensiva. En el 57, pase de Rufo a Adrián Cruz que disparaba con dureza y hacía a Marcos atajar en dos tiempos.

Eran momentos de dar un cambio a la dinámica del equipo y José García dejaba su puesto a Pedro Vázquez. Volvió a aparecer en el 63 Miranda con un disparo a media distancia hizo estirarse a Sousa para despejarlo a córner. Pero el ímpetu granate tendría su recompensa a diez del final cuando un centro al segundo palo de Zabaleta lo remataba a gol Álex González llevando el delirio al equipo pontevedrés, que hacía mucho tiempo que no lograba ganar fuera de casa. Salvó Edu Sousa en el 85 el empate local cuando sacó por bajo al estilo balonmano un remate en plancha de Kostas. Con esta ocasión terminó el partido muy celebrado por el Pontevedra tras el 2-3 final.