No es muy hablador, pero su mensaje llega. Así se refieren los jugadores del Pontevedra a su entrenador, Jesús Ramos, que ha conseguido recuperar mentalmente a un vestuario hundido tras dos meses sin ganar. El marinense ha conseguido motivar a sus futbolistas y prueba de ello son los cuatro partidos que ha dirigido, en los que ha conseguido tres victorias y un empate. Los dos últimos resultados, el 1-1 en casa del Atlético de Madrid B y el 4-0 contra el Real Madrid Castilla, han reforzado la moral del grupo de cara al tramo decisivo de la competición.

"Es de pocas palabras, pero siempre está muy metido en las tareas de los entrenamientos y te hace estar al cien por cien, no te puedes despistar porque requiere mucha intensidad, y eso al final es lo que te da poder competir mejor", comentaba Adrián Cruz. Rufo, por su parte, señalaba esta semana que "no es muy hablador, no da grandes discursos, pero es intenso y te llega. Nos ha dicho que confiemos mucho en nosotros mismos, que él confía en nosotros, que tenemos muy buen plantel, que él va a dar todo lo posible, que lo demos nosotros también y que los resultados llegarán. El equipo está cambiando el chip, que es lo importante, y tenemos que remar todos hacia el mismo lado para sacar esto adelante".

Ramos ha hecho especial hincapié en que el equipo recuperara la confianza y, tal y como señala Campillo, "que tuviéramos esa personalidad que tenemos cada uno y la sacásemos en el campo y, sobre todo, ese carácter y esa presión al rival para que se sienta incómodo. Lo tuvo claro desde el principio". Eneko Zabaleta señala la intensidad de los entrenamientos, mientras que Romay apunta a la constancia en el juego: "Creo que en muchos partidos hemos hecho una parte muy buena y otra regular o mala y que eso nos penalizó, porque tampoco acertamos mucho en los goles. Tenemos que intentar tener nuestra seña de identidad los 90 minutos, porque es la forma de hacer puntos. Es una cosa que Jesús tiene muy claro que quiere corregir".

El técnico comentó ayer tras el entrenamiento en Campañó que los dos últimos resultados positivos se han notado en el vestuario. "Se nota a los chavales más confiantes, que les salen las cosas, asimilan muy bien el trabajo que estamos introduciendo a la hora de defender y de atacar? Si ganas eres más feliz", apuntó.

En este sentido, Ramos apunta que la dinámica ha cambiado porque hay más confianza. "No es que los chavales estuvieran mal a la hora de entrenar y de competir, la dinámica ha cambiado porque no se ganaba. Si durante dos meses no ganas un partido, te entra la ansiedad y las prisas, falta confianza. Conseguir un punto contra el Atlético de Madrid y la victoria contra el Castilla te da moral, eso es lo que ha cambiado".

Partido importante

Jesús Ramos confirma que el partido de mañana contra el Getafe B (11.30 horas) es importante para poner tierra de por medio con la zona comprometida de la tabla, pero recalca que "no creo que estemos en el pozo tampoco. Estábamos en una situación en la que llevábamos dos meses sin ganar un partido, fuimos a jugar contra el Atlético de Madrid y fuimos capaces de competir durante 90 minutos y sacar un punto, jugar contra el Castilla y sacar otros tres. Sí que es un partido importante, pero no va a marcar ni que estemos salvados, ni que estemos ahí abajo, ni que nos metamos en play off".

El míster granate ha probado en los últimos partidos con Romay como mediocentro y parece que su apuesta continuará. "Nos está dando muchas cosas a nivel defensivo y en la creación, es un jugador que tiene llegada y, por el momento, mientras haga bien las cosas, lo seguiremos viendo ahí", explicó. Además, también se refirió a la ausencia de Álex Fernández de la última convocatoria contra el Real Madrid Castilla: "Cuento con él y con todos sus compañeros, no hay ningún problema con ningún jugador, al contrario, lo que pasa es que tenemos muchos y hay que elegir dependiendo del partido y de la situación".