La jornada 21 de la Liga Femenina 2 depara al CB Arxil el último desplazamiento largo de la temporada, la visita a un GDKO Ibaizábal que ocupa la tercera posición de la tabla y está en racha, tras haber encadenado cuatro victorias en las últimas semanas. Después de esta salida, quedarán cinco partidos para acabar la competición, tres en casa y dos fuera contra Ferrol y Cortegada, por lo que la de hoy será la "última paliza de autobús de la temporada" para las verdes.

Para la entrenadora del Arxil, Mayte Méndez, este encuentro partido será "complicado por muchos factores". Entre ellos apunta primero que "será un viaje largo" y sobre el partido señala que "espero que sea muy físico, contra un equipo que está en muy buena dinámica, en el que suman muchas jugadoras y que ha conseguido un juego muy sólido".

Para la entrenadora pontevedresa, Ibaizábal es "un equipo equilibrado en sus posiciones". Méndez considera importante que "nosotras debemos buscar nuestro ritmo de juego, partiendo desde nuestra defensa, y crecer desde ahí, y sobre todo no perder balones". La preparadora arxilista considera que "si somos capaces de controlar el rebote y llevar el partido a un tanteo no muy alto, tendremos nuestras opciones. Serán los detalles y el acierto los que decanten el encuentro, como sucedió en el partido de Pontevedra de la primera vuelta".