El Peixe Galego visita a su rival más directo en la liga LEB Oro, un Real Canoe que ocupa la penúltima plaza de la clasificación con dos victorias más que los marinenses (20.00 horas). Pese a los malos resultados de las últimas semanas, en las que ha encadenado tres derrotas, el equipo tratará de sumar el primer triunfo con Diego Gómez en el banquillo, tras el debut del pasado fin de semana con derrota frente al Leyma Básquet Coruña (68-60), pero con buena imagen.

El técnico podrá contar con todos sus efectivos, aunque a lo largo de esta semana han tenido algunos problemas físicos y procesos gripales. Gómez tiene claro que para ganar "necesitamos una concentración muy grante, un nivel de intensidad muy alto, competir juntos, jugar juntos, ser equipo todo el rato, todo jugador que esté en el campo que dé el cien por cien, estar muy duros atrás y marcar el ritmo desde nuestra defensa".

Sobre el rival, apunta que "juega en campo abierto, utiliza a sus bases para darle mucho ritmo, tenemos que intentar pararles en cuanto reciban el balón, que no sean capaces de darle ese ritmo con el que se encuentran cómodos", de ahí que considere que "tendremos que estar muy atentos a sus contraataques para el balance defensivo, que no sean capaces de hacer transiciones cómodas y sacarlos de su ritmo de juego sería lo más importante".

Gómez destacó también la adaptación de los últimos refuerzos, Mateo Sánchez y Njegos Sikiras.