Lleva solo cinco partidos con el Pontevedra, pero parece que llegó al equipo en pretemporada. La adaptación de Eneko Zabaleta al equipo granate ha sido rápida y eficaz. El lateral izquierdo se incorporó a la disciplina granate un jueves (el 30 de enero, para ser exactos) y solo tres días después ya estaba jugando como titular en la visita del Ibiza a Pasarón (0-0). Ha salido de inicio en los cinco encuentros y cuatro de ellos los ha disputado completos y ha blindado una banda izquierda en la que hubo dudas desde las primeras jornadas; salvo el partido contra el Atlético Baleares (3-1), el Pontevedra no ha encajado más de un gol por duelo.

"Pasó todo muy rápido, de un día para otro, y para mí es importante tener la confianza del míster. Los compañeros también te lo ponen muy fácil. En cuanto me asenté en mi piso, que me costó un poco encontrar, ya estuve muchísimo mejor", relata el defensa vasco, que reconoce que su integración en nuevos equipos no suele ser tan rápida. "Al principio me costaba más, sobre todo en cuanto a meterte en la dinámica del equipo, pero a medida que vas saliendo más de casa sabes convivir con ello y hacerte antes a la situación".

El Pontevedra ha ganado en solvencia defensiva por la banda izquierda. "El trabajo, no solo de la línea defensiva, sino de todo el equipo, creo que está siendo bueno y creo que estoy cumpliendo ahí. Lo que sí es verdad, no sé si por nerviosismo o si es por querer centrarme más en defender, es que me está costando más atacar, pero intento subir", explica Zabaleta, que también destaca la aportación del resto del equipo, especialmente de Álex González porque "para mí siempre es más fácil teniendo un compañero que ayude, y Álex es uno de ellos, porque todo el partido está colaborando en las ayudas".

El lateral izquierdo valoró muy positivamente la victoria contra el Real Madrid Castilla (4-0) que rompió la racha de nueve jornadas seguidas sin ganar. "Al final lo que cuenta son los tres puntos. Creo que es un chute de moral que nos va a venir bien. Las sensaciones estaban siendo buenas, por ejemplo contra el Oviedo B lo fueron aunque perdimos, pero esta vez entraron los goles y por eso fueron todavía mejores", señaló Zabaleta, que añadió que "el equipo en general estuvo muy bien. En los primeros 10-15 minutos no supimos muy bien qué hacer, porque el Castilla tenía mucho potencial arriba, pero después nos fuimos encontrando mucho más a gusto y en cuanto entró el primer gol fue todo rodado".

El Getafe B, engañoso

El Pontevedra se centra ya en el próximo partido contra el Getafe B (domingo, 11.30 horas), que llega como penúltimo clasificado. "Tenemos que ir con el mismo pensamiento que cuando fuimos a jugar contra el Atlético de Madrid B y el mismo que tuvimos aquí contra el Castilla, porque todos los partidos son tres puntos y estos, al mirar la clasificación, siempre son engañosos", apunta Zabaleta.

En este sentido, el lateral vasco recuerda que "no hay mucha diferencia de un equipo a otro. En los presupuestos sí, pero en el césped suele haber mucha igualdad".