Ninguno de los siete atletas de la Sociedad Gimnástica consiguió su pase a las finales del Absoluto de Pista Cubierta. Sin embargo, su actuación y actitud en la pista fue intachable. La primera jornada estuvo protagonizada por Claudia Torres y Roberto Tello. En los 200ml, la estradense competió en la última ronda, pero se quedóen las fases eliminatorias con un tiempo de 25.73. Por su parte Tello en los 400ml, tampoco pasó de ronda con un registro de 48.80.

En la sesión vespertina, cinco atletas se enfrentaron a la línea de salida. Lucía Ferrer, fue la primera en hacerlo. La atleta local no consiguió clasificarse para seguir adelante en el campeonato, pero con un tiempo de 8.93 hizo su segunda mejor marca personal.

Los 1500ml era la prueba que contaba con más atletas del club. Eva Arias compitió en una serie táctica, pero no conseguió meterse en la final del domingo, aunque hizo un tiempo de 4:39.55, lo que supone su segunda mejor marca de la temporada. En masculino Hassan Izzeddine, a pesar de intentar aguantar el ritmo, finalmente no hizo su mejor carrera de la temporada y registró un tiempo de 4:08.08. Carlos Porto salió a dirigir la serie. El atleta vigués marcó el ritmo desde el principio de forma muy valiente para intentar conseguir el pase de ronda dando la sorpresa a sus rivales. Pero le faltó fuelle en los últimos metros y se quedó en la semifinal con un tiempo de 3:59.28.

Por último, lo mejor de la jornada fue David de la Fuente que se quedó a las puertas de la final en los 800ml. En una serie muy rápida, el mediofondista hizo un tiempo de 1:50.56, que supondría mejor marca personal y la mínima para el Campeonato de España al Aire Libre. Por puestos, quedó tercero en su serie y séptimo en los resultados totales.