Después de una semana de muchos movimientos, el Peixe Galego perdió en su visita al Leyma Básquet Coruña por un ajustado 68-60, en un partido en el que los hombres de Diego Gómez pelearon hasta el final, pero no fueron capaces de reponerse tras un mal segundo cuarto. La permanencia en LEB Oro se complica un poco más para el cuadro marinense, aunque las buenas sensaciones que está dejando en cuanto a juego lo animan a no tirar la toalla todavía.

El equipo de Marín se sobrepuso a una semana cargada de cambios, empezando por la baja de Joel Hernández y siguiendo por la dimisión de Javier Llorente como entrenador (aunque seguirá ligado al club realizando otras funciones); además de que Diego Gómez se hizo cargo del equipo como primer entrenador, en los últimos días la entidad cerró las cesiones de Njegos Sikiras, del Fuenlabrada, y de Mateo Sánchez, del Breogán. Ambos debutaron ayer con su nuevo club, con una actuación discreta por el poco rodaje de entrenamientos que llevan todavía en Marín.

El encuentro comenzó muy igualado, con el Leyma Coruña siempre por delante en el marcador, pero sin llegar a tener una gran ventaja, lo que permitió al Peixe mantenerse en el partido en el primer cuarto (19-16 de parcial). Sin embargo, en el segundo período un parcial inicial de 15-0 para el cuadro coruñés desestabilizó a los hombres de Diego Gómez, que perdieron acierto anotador y acabaron cediendo un 22-12, llegando al descanso 13 puntos abajo (41-28).

Aunque el encuentro se había puesto cuesta arriba, el Peixe Galego mejoró en el tercer cuarto, gracias especialmente a la aportación de Badmus, líder de su equipo tanto en ataque como en defensa, pero los marinenses solo pudieron recortar dos puntos a su rival (15-17 de parcial). Con 56-45 se llegó al último período. De nada sirvió el 12-15 final favorable a los de Diego Gómez .