Tras el paréntesis de 2019, en el que no se celebró, Pontevedra recuperó ayer la carrera popular 8 K Lérez, una cita adaptada para toda la familia en la que tomaron parte más de 600 atletas. Ivo Maseda, en categoría masculina, y Laura Pérez, en femenina, fueron los ganadores absolutos de la competición que tuvo lugar en el entorno de la Illa das Esculturas desde las 11.00 horas, con diferentes salidas según las edades de los corredores y la modalidad de la prueba.

Ivo Maseda, del Lugo Running Club, completó los ocho kilómetros con un tiempo de 25:49. Completaron el podio su compañero Iván Manso y Fran Noguerol, del Arenteiro, en segunda y tercera posición, respectivamente. En cuanto a la competición femenina, Laura Pérez, del San Miguel de Marín, firmó un tiempo de 33:37. En segunda posición acabó la viguesa Laura Gallego y tercera fue Jennifer Basdedios, del Atletismo Cambados.

En la carrera de cuatro kilómetros ganaron Jorge Janeiro, del Motobike Poio Galaico, y Guadalupe Lodeiro, de Vilanova de Arousa.

En categoría sub 20 masculina el campeón fue Luís Fernandes, del Centro de Atletismo de Arcos de Valdevez. En sub 23 los ganadores fueron Pablo Otero y María Ibáñez.

En veteranos A se impusieron Margarita Villaverde y Abel Barros, en B los ganadores fueron Jordi Carrasco y Marisé Astorga, en C ganaron José Suárez y María Rosa Fernández y en D el campeón fue Manuel Millara.