Después de nueve jornadas seguidas sin ganar, el Pontevedra rompió su mala dinámica con una goleada frente al Real Madrid Castilla, al que superó por un contundente 4-0 en un partido marcado por el mal estado del césped de Pasarón, sobre todo en la segunda parte, y por la aportación espectacular de Rufo, autor de los tres primeros tantos del encuentro.

Los granates aguantaron las acometidas del filial blanco en los primeros diez minutos y empezaron a crecer en el partido, sobre todo después de un remate al palo de Álex González. Así, en el minuto 36 llegaría el 1-0, en un remate de cabeza de Rufo a un buen centro de José García desde la derecha. La conexión entre ambos futbolistas volvería a hacerse patente cinco minutos después, esta vez en un córner lanzado por José que Rufo, con un gran gesto técnico, cabeceó en el primer palo para hacer el 2-0.

Con este resultado se llegó al descanso y en la reanudación se repitió el mismo guión, con el Real Madrid Castilla muy intenso en los primeros compases y que acarició el gol hasta en tres ocasiones, pero ni Marc Gual ni Pablo tuvieron la suficiente puntería para recortar distancias y eso lo aprovechó el Pontevedra para sentenciar. A falta de algo más de diez minutos para el final, Rufo completaba su hat-trick rematando de cabeza un centro de Álex González desde la izquierda. Solo dos minutos después, Álvaro Bustos hacía el definitivo 4-0 con un disparo casi desde el centro del campo al ver al portero adelantado.

Esta victoria, la primera del año 2020 para el Pontevedra, deja a los granates cinco puntos por encima de la zona peligrosa de la tabla y a nueve puntos del play off, escalando hasta el undécimo puesto. El próximo fin de semana visitarán al Getafe B, penúltimo clasificado.