29 de febrero de 2020
29.02.2020
Faro de Vigo
balonmano - División de Honor Plata

El Cisne, ante uno de los partidos más importantes de su historia

El equipo pontevedrés recibe al Villa de Aranda, segundo clasificado, en busca de una victoria que lo acercaría al ascenso

29.02.2020 | 01:17
Banquillo del Cisne durante un partido en el Municipal. // Gustavo Santos

El único equipo que ha conseguido ganar al Cisne Colegio Los Sauces en la División de Honor Plata esta temporada, el Villa de Aranda, visita esta noche al conjunto pontevedrés (pabellón Municipal, 20.00 horas). Será, tal y como lo definió el jueves el presidente cisneísta, Santiago Picallo, "uno de los partidos más importantes de nuestra historia". El equipo de Jabato, líder destacado de la categoría, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, su rival de esta tarde, y con un partido menos por el aplazamiento del duelo contra el Alcobendas, pondría pie y medio en Asobal si consiguiese una nueva victoria, la decimoséptima de este año en el que solo ha cedido una derrota y un empate.

"Con muchas ganas de devolver esa derrota" está, según explica el segundo entrenador, Marcos Otero, el Cisne, que reconoce la trascendencia de este enfrentamiento, "dada la situación y viendo cómo ha evolucionado la temporada, tal y como estamos clasificados los dos, es importante coger distancia con nuestro más inmediato perseguidor".

Sobre el Villa de Aranda apunta que "ya desde principio de temporada es uno de los favoritos al ascenso. Cambiaron de entrenador y trajeron a un tío con la experiencia de Alberto Suárez, entre los jugadores que ya tenían y los que han fichado han hecho una plantilla excelente, con dos jugadores por puesto e incluso en alguno tres. No hay una línea en la que puedas decir que el Aranda es débil, porque ha fichado muy bien y ha sabido sobreponerse a las bajas que ha tenido".

En este sentido, Otero destaca la "defensa 6:0 muy agresiva, con unos porteros que paran, y la salida al contraataque, porque son muy rápidos". Añade que, "en ataque, Nico López es un gran central, juega muy bien, y destacaría el lanzamiento de Novais y de Mijatovic. Es un equipo muy completo, con muchos nombres y muchos jugadores a tener en cuenta".

De cara a animar a los pontevedreses a llenar el Municipal y apoyar al Cisne en este "Partidazo!" (como pone de manifiesto el cartel promocional), el club ha decidido que tanto los socios como los miembros de los equipos de la ciudad pueden llevar a un invitado con la entrada a mitad de precio, previa presentación de su carné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook