27 de febrero de 2020
27.02.2020
Faro de Vigo
ÚLTIMA HORA
Detectados dos positivos en coronavirus en el Celta
baloncesto - LEB Oro

Diego Gómez: "Es un reto grande y lo afronto con ilusión"

El nuevo entrenador del Peixe Galego recibió ayer el testigo de Javier Llorente

27.02.2020 | 02:19
Diego Gómez (centro) junto a Llorente y Rebeca Simes. // Santos Álvarez

"Con mucha ilusión y muchas ganas" afronta Diego Gómez el "reto grande" de sustituir a Javier Llorente al frente del Peixe Galego, al menos en un tramo final de temporada en el que el equipo marinense peleará por la permanencia en LEB Oro. "Quiero agradecer a Javi por haber apostado por mí todos estos años y a la directiva por haber contado conmigo", comentó el nuevo técnico en una comparecencia junto a Llorente y a la presidenta del club, Rebeca Simes.

"No va a haber grandes cambios, estoy prácticamente al cien por cien de acuerdo con todo lo que se estaba haciendo, va a ser una línea muy continuista; no va a estar Javi Llorente, pero realmente sí que va a estar", apuntó Diego Gómez, que admite que este "es un reto grande, pero ha venido ahora, hay que asumirlo, afrontarlo y atacarlo tal y como viene" y apela al "trabajo, ilusión, ganas e intentar competir al máximo todos los días" en este tramo final de la liga.

"Diego conoce el club, sé la implicación que tiene y creo que todo va a seguir igual y vamos a estar muy bien, es una persona más que preparada", destacó Javier Llorente sobre su sucesor, al tiempo que recordó que "voy a estar para ayudar en todo lo que necesiten, es simplemente cambiar de función. Va a quedar mucho Peixe para mí y el Peixe va a tener siempre a Javi Llorente para lo que necesite". El técnico leonés colaborará ahora en cuestiones de dirección deportiva y asesoramiento con el primer equipo.

Llorente volvió a explicar el motivo de su dimisión. "Mi momento personal actual es diferente al de los años anteriores y es lo que me ha motivado a tomar esta decisión", comentó, dejando claro que los resultados no han tenido nada que ver. "Es una temporada ilusionante y que estábamos disfrutando. Desde fuera es difícil verlo por los resultados, pero los que estamos dentro sabemos que el día a día es muy bueno, la implicación de los jugadores es máxima desde el primer momento y el único "pero" es no haber podido sacar más o ayudar para que los resultados nos hubiesen acompañado un poco y poder disfrutar más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook