La Copa Galicia volvió ayer al pabellón de A Seca con el partido de ida de las semifinales entre el Poio Pescamar y el Ourense Envialia, que acabó con un empate sin goles que deja la eliminatoria totalmente abierta para el encuentro de vuelta del próximo 18 de marzo en Ourense. Pero además el derbi dejó el susto de Silvia Aguete, que tuvo que ser trasladada en ambulancia tras recibir un golpe en la cabeza a cuatro minutos para el descanso. La portera pontevedresa salió para proteger su meta y barrió a la rival Santos, sufriendo entonces el golpe y obligando a detener el enfrentamiento durante un cuarto de hora.

Esto sucedió después de una primera parte sin goles en la que la ocasión más clara la tuvo precisamente Santos, que falló un mano a mano dentro del área, rematando fuera, a los cinco minutos de partido. También lo intentaron sus compañeras Figueredo y Sara Moreno con sendos disparos potentes que salieron fuera por poco.

Respondería entonces el Poio con una llegada de Anna Escribano por banda derecha que ella misma remataría, en el primer acercamiento con algo de peligro del equipo local, pues hasta entonces fue el Ourense el que llevó la iniciativa y complicó la salida de balón de las rojillas con una presión intensa.

Tras la salida de Silvia, Dani Sousa acabaría una pared con Iria Saeta con un disparo que pararía Vane. Las dos últimas ocasiones del primer tiempo serían visitantes: una contra que Laura Uña finalizó fuera y un tiro de Sara Moreno que detuvo Caridad.

En la reanudación, la portera rojilla intervino tres veces en dos minutos para evitar el gol ourensano. El Envialia seguía acaparando ocasiones frente a un Poio Pescamar que se defendía bien y que puso en apuros a Vane con un doble remate de Anna Escribano y Carol, recogiendo el rechace. Esta última lo intentaría de volea poco después y Ana Rivera desde lejos, probando a la meta visitante.

Caridad pararía un mano a mano a Sara en el minuto 30 y en el 31 llegaría la ocasión más clara del Poio, en un tiro de Ana Rivera que se fue al poste tras tocarlo Vane. Pero el marcador no se movería y la eliminatoria queda abierta para el encuentro de vuelta.