La competición autonómica regresa hoy con el partido de ida de las semifinales del Poio Pescamar ante el Ourense Envialia en el pabellón de A Sequía. Al igual que en la Copa de la Reina, las rojillas se cruzan con las ourensanas después de superar a O Fisgón en la primera ronda.

En aquel encuentro, que finalizó con marcador de 2 -5, se comenzaba a perfilar el equipo aún en pretempada. Ahora, es un momento de cierta duda en el que las rojillas lograron clasificarse para la Final Four de la Copa de la Reina, pero en el que tan solo suman tres de los últimos dieciocho puntos en la liga.

El Ourense Envialia va tercero en la Primera División con 53 puntos y enlaza seis victorias consecutivas. A este enfrentamiento llegan tras ganar al Bilbo, rival rojillo de este fin de semana. Por el contrario, las del Poio llegan con la derrota del ante el UCAM que les hizo perder el quinto puesto.

La convocatoria no tiene grandes novedades. Prometen minutos y muchas rotaciones que den paso a jugadoras de la cantera, debido al corto plantel tras las bajas de larga duración de Antía y Clara. Raúl Jimenez no podrá contar con Andrea Feijoo, que continúa en proceso de recuperación, sí con las habituales Silvia Aguete y Caridad García en portería, Mirian, Carol, Anna escribano, Dani sousa, Iria Saeta, Ana Rivera , Irene García a las que se suma la canterana Inés Mayan.Este será el primero de los tres partidos en tres semanas que disputarán frente al Ourense.