Después de siete temporadas y media al frente del primer equipo, Javier Llorente ha dejado de ser el entrenador del Peixe Galego. Así se lo notificó a la directiva del club hace unos días y esta misma tarde se lo comunicó oficialmente a la plantilla, que a partir de ahora y hasta final del curso estará dirigida por el hasta ahora segundo entrenador, Diego Gómez.

Se trata de una decisión personal de Javier Llorente, al que cada vez se le hacía más difícil compatibilizar con su vida familiar y profesional con el ritmo que exige un equipo que compite en LEB Oro. Seguirá vinculado al club desempeñando otras labores técnicas.

El leonés lleva casi 13 años en el Peixe Galego, al que llegó en 2007 como jugador, asumiendo desde 2012 el puesto de primer entrenador. Después de casi ocho temporadas al frente del equipo, es uno de los técnicos que lleva más campañas seguidas en activo en categoría nacional.

En cuanto a sus éxitos con el Peixe Galego, logró dos ascensos a LEB Oro (2016 y 2019) y uno a LEB Plata (2018), no pudiendo evitar el descenso de Oro a Plata en 2017 (que al final acabó siendo a EBA por cuestiones económicas del club). También dirigió al equipo cadete a una final del Campeonato de España.