Nuevo empate del Pontevedra CF tras el 1-1 conseguido en casa del Atlético de Madrid B. En el nuevo debut de Jesús Ramos, el conjunto lerezano logró adelantarse en el marcador en el minuto 50 tras un gran disparo de José García pero los rojiblancos no tardaron en empatar por mediación de Óscar Clemente que no falló ante Edu Sousa. El larguero evitó males mayores y deja al Pontevedra a un punto del puesto de play-out.

Bajan revueltas las aguas en el Pontevedra CF, tanto que los 9 partidos seguidos sin ganar han hecho que Jesús vuelva a tomar las riendas del equipo granate. Y parece que el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid B no era el más indicado para retomar el vuelo ya que el filial rojiblanco es segundo y lucha por el liderato. El duro correctivo recibido en Pasarón en el partido de ida con el 1-5 encajado hizo que el Pontevedra saltase al campo con cautela y con la defensa bien organizada.

El Pontevedra, de azul celeste, se mostraba muy alegre en defensa, con buenas internadas por la banda izquierda de Alex González y con Rufo y Álvaro Bustos intentando conectar delante del meta local Álex dos Santos.

Sería el Pontevedra el que dominase el encuentro y en el 18 llegaría la primera ocasión reseñable. Controla Álvaro Bustos en la frontal del área pero su disparo, muy centrado, lo bloqueaba sin problemas el meta brasileño local. La réplica rojiblanca no tardaría en llegar siendo el disparo de Sanabria bloqueado por Churre.

La mejor ocasión para el Pontevedra llegaría en el minuto 24 cuando Álvaro García fallaba y Bustos, muy rápido, le robaba el balón y aunque encaraba a Álex dos Santos no lograba batirle. Excelente ocasión desperdiciada por el cuadro lerezano que poco a poco estaba pisando más el área local.

En el otro área, polémica tras las insistentes protestas del equipo rojiblanco tras el remate a la media vuelta de Riquelme y supuesta mano de Nacho López dentro del área. El árbitro decretó córner y mandó calma a los jugadores atléticos. No hubo tiempo para más y primera parte terminó con el 0-0 en el marcador.

No hubo cambios tras el paso por vestuarios pero algunos jugadores ya calentaban en la banda para futuras sustituciones. La peligrosidad de Rufo arriba era sabida por el filial colchonero que a los 30 segundos de la reanudación ya recibía un aviso de Álvaro García que dejaba tumbado al delantero pontevedrés al recibir un golpe en la cara.

La alegría llegaría a la escuadra lerezana en el minuto 50 cuando José García controlaba un pase de Zabaleta y ante el fallo de Mejías lograba marcar ante Alex dos Santos por bajo. El filial rojiblanco no acusó el tanto ya que a los cuatro minutos, Óscar Clemente controlaba el esférico en la frontal del área y tras internarse en la misma lograba con un disparo raso el gol del empate.

Al Atleti B se le notaba con bastante velocidad y se mostraban superiores a un Pontevedra que parecía acusar el gol del empate local. Riquelme seguía mostrándose rápido y con gran manejo de balón sólo faltándole el último pase con Camello para redondear la remontada. Enfrente, José García parecía ser el único con la portería en la cabeza pero él solo ante la zaga local era poco material ofensivo.

En el 67, Camello tuvo la oportunidad de lograr el segundo gol local tras controlar en velocidad un pase con el exterior de Riquelme pero su disparo ante Edu se estrellaba en el larguero. La buena noticia del partido para los intereses lerezanos llegaría en el minuto 67 cuando debutaba Adrián Cruz en el Pontevedra tras llegar en el mercado de invierno y recuperarse desde entonces de sus problemas físicos.

Una feísima entrada de Alex dos Santos a Rufo no fue castigada con tarjeta roja, lo que fue muy protestado por los jugadores lerezanos y que pudo ser el punto de inflexión necesario para los intereses visitantes. Adrián Cruz probó suerte en el 77 desde la frontal del área pero el meta local bloqueó su disparo por lo bajo. El encuentro terminó con el Atleti B encerrando al Pontevedra en su campo pero con el 1-1 definitivo en el luminoso.