Después de haber superado su mala racha de resultados en un inicio de la segunda vuelta muy exigente, el Poio Pescamar quiere confirmar su mejoría esta tarde ante el UCAM Murcia (16.15 horas) para engancharse de nuevo en la pelea por el cuarto puesto de la División de Honor Femenina, una plaza que da acceso al play off por el título y que ocupa actualmente el Alcorcón con nueve puntos de ventaja, pero con el golaverage favorable a las rojillas.

El equipo de Raúl Jiménez ha conseguido encadenar dos buenos resultados, uno en Copa de la Reina, eliminando al Roldán (1-0) y metiéndose, por tanto, en la final four del torneo, y otro en liga, frente al Universidad de Alicante (2-0), y ahora busca la regularidad para seguir creciendo en la competición.

El UCAM Murcia ocupa la undécima plaza de la clasificación, con 25 puntos, diez menos que el Poio Pescamar, pero sin riesgo de caer en la parte baja. Llega a este encuentro con una racha idéntica a la del cuadro rojillo en liga, tras comenzar el año con cuatro derrotas seguidas y rompiendo esa dinámica el pasado fin de semana en casa del Bilbo (1-5).

Las últimas referencias de enfrentamientos contra el cuadro murciano son favorables al Poio Pescamar, que en su última visita al pabellón José María Cagigal, en la última jornada de la campaña pasada, se impuso por un claro 2-6 y en la primera vuelta de la presente temporada venció por un contundente 8-1, con dobletes de Andrea Feijoo y Dani Sousa y goles de Anna Escribano, Mirian, Inés Mayán e Irene.

El encuentro de esta tarde será, sin duda, diferente principalmente porque Raúl Jiménez no podrá contar con Andrea Feijoo, baja de última hora por precaución según han aconsejado los fisioterapeutas del club. Se une a las lesionadas de larga duración Antía Pérez y Clara Rodríguez.

Con respecto al rival, cabe destacar su capacidad goleadora; con 65 tantos anotados es el cuarto equipo más goleador del campeonato, solo por detrás de Futsi Atlético Navalcarnero, Burela y Alcorcón. Sin embargo, también es el tercer equipo que más goles encaja, con 69 tantos recibidos, solo superado por Bilbo y Xaloc.

"El equipo ha vuelto a recuperar sensaciones positivas, salimos muy contentas del partido de Alicante, fue bueno en todos los aspectos y esperamos seguir en esa línea", apuntó la portera Caridad, que señaló que el de esta tarde "es un encuentro bastante complicado, pues UCAM en su pista es difícil de batir".