22 de febrero de 2020
22.02.2020
ciclismo

Manolo Saiz apadrina al Súper Froiz en su presentación

El equipo arranca el curso este mismo fin de semana en tierras manchegas

22.02.2020 | 02:14
Foto de familia del equipo en las escaleras del Pazo Provincial de Pontevedra. // Gustavo Santos

Ante cientos de niños y niñas de los colegios pontevedreses San José y Sagrado Corazón, el Pazo Provincial volvió a ser el punto de salida de una nueva temporada para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, que este curso cumple 32 años de actividad con el objetivo de volver a pelear por el primer puesto del ránking nacional.

El director de la escuadra pontevedresa, Evaristo Portela, explicó que "o equipo está preparado para afrontar os retos que trae esta temporada" y que "comezamos con ilusión un ano no que adestraremos duro para acadar os obxectivos que temos fixados".

Estos últimos días, el equipo estuvo realizando su tradicional concentración de pretemporada con base en el Hotel Campaniola, con la vista puesta en la primera prueba del año, que llegará este mismo fin de semana con el Memorial Manuel Sanroma, en la localidad manchega de Almagro. Tras esta carrera, el primer gran objetivo de la temporada será la primera prueba de la Copa de España, que se celebrará el próximo 1 de marzo en el circuito del Guadiana.

En el acto celebrado ayer, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mostró su satisfacción por acoger esta presentación y apontó que "é imposible ser totalmente felices se non facemos deporte, por iso temos que apostar polo deporte, e moito mais por un tan sacrificado e tan duro como é o ciclismo. O Froiz é un club ciclista do que nos temos que sentir orgullosas e orgullosos, polos vosos éxitos deportivos e polos valores que representades e que fan que alí onde vaiades sexades unha gran referencia. Eu me sinto moi orgullosa de todos e cada un de vós".

La presentación del equipo contó con la presencia de Manolo Saiz, exdirector del grupo ciclista Once/Liberty, que este año fue el padrino de honor para un Súper Froiz que presentó su renovada plantilla. Sobre el invitado, Carmela Silva afirmó que "é parte da miña familia porque o meu pai era un namorado deste deporte e cando falamos de Manolo Saiz falamos dun imprescindible do ciclismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook