Los peores pronósticos se han confirmado para Jesús Berrocal. El centrocampista del Pontevedra, que el pasado domingo terminó el partido contra el Oviedo B (0-1) tendido en el césped de Pasarón con evidentes síntimas de dolor, sufre un desgarro en un tendón del abductor, lo que supondrá una baja de entre tres y tres meses y medio.

Las primeras exploraciones apuntaban a una recaída en la lesión que ya lo mantuvo fuera del equipo desde mediados de diciembre -algo má de dos meses-, algo que se ha confirmado con las pruebas médicas a las que se sometió esta semana. El futbolista andaluz había explicado que fue en un salto durante el partido cuando notó de nuevo dolor en la zona.

Según el diagnóstico de los servicios médicos del club, esta recaída supone una lesión algo más grave que la anterior. Si no hay retrasos con los plazos de recuperación, Berrocal podría volver a trabajar con sus compañeros a mediados del mes de mayo o a principios del de junio, por lo que llegaría solo para un hipotético play off de ascenso o de permanencia.

Por otra parte, Adrián Cruz y Pedro Vázquez han entrenado con normalidad con el grupo a las órdenes de Jesús Ramos, por lo que podrían entrar en la convocatoria para el partido del próximo domingo contra el Atlético de Madrid B (Cerro del Espino, 12.00 horas).

El centrocampista moañés, último fichaje del Pontevedra en el mercado invernal, había trabajado al margen desde su llegada al club por unas molestias en los isquiotibiales, pero tanto el miércoles como ayer se ejercitó con el grupo y parece recuperado. Su entrada en la convocatoria cobra importancia ante las bajas en la medular del ya citado Berrocal y de Álex Fernández, que cumplirá sanción.

En cuanto a Pedro Vázquez, el extremo se tuvo que retirar del partido contra el Oviedo B al sufrir un pequeño mareo tras recibir un golpe a la altura de las cervicales, pero se ha reincorporado al trabajo con el grupo con total normalidad.

El que todavía no se ha recuperado de un esguince en el tobillo, aunque su evolución está siendo favorable, es Campillo, que sigue entrenando al margen, por lo que será baja junto a Berrocal y Álex Fernández.