20 de febrero de 2020
20.02.2020
Faro de Vigo
waterpolo

Marín, sede de la Copa Gallega Femenina Absoluta

Además del CW Pontevedra, competirán tres clubes gallegos y uno portugués

20.02.2020 | 02:28
Presentación del torneo, ayer, en Marín. // Santos Álvarez

La piscina de la Escuela Naval Militar de Marín acogerá este sábado la Copa Gallega Open Femenina Absoluta de waterpolo, que fue presentada ayer en el recibidor del Concello en un acto en el que estuvieron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el concejal de Deportes, Antonio Traba; el jefe del servicio provincial de Deportes, Daniel Benavides; el sargento Álvaro Hererra, en representación de la Escuela Naval Militar, y el presidente del Club de Waterpolo Pontevedra, José Tellería.

La competición será en formato Open para que puedan participar clubes de fuera de Galicia, como el portugués Paredes Polo Aquático. En cuanto a los clubes gallegos, además del CW Pontevedra como anfitrión, estarán el CW Pabellón Ourense, el CW Santiago (estos tres jugarán la fase previa de grupos por un puesto en la final) y el RCN Vigo (que jugará la semifinal ante el conjunto luso). Se disputarán dos partidos por la mañana de la fase previa y por la tarde será la fase final.

Los representantes políticos destacaron el gran momento que atraviesa el waterpolo femenino tanto a nivel autonómico como nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook